Prensa

AVACU solicita la devolución de las entradas o un cambio de fecha al no poder disfrutarlas como consecuencia de los cierres perimetrales

AVACU solicita la devolución de las entradas o un cambio de fecha al no poder disfrutarlas como consecuencia de los cierres perimetrales

21/04/2021

Nos hemos dirigido al Defensor del Pueblo ante la negativa de devolver el importe de unas entradas por la imposibilidad de viajar entre Comunidades

Leer más
Recomendaciones de AVACU ante las contrataciones telefónicas de servicios

Recomendaciones de AVACU ante las contrataciones telefónicas de servicios

14/04/2021

En la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios hemos recibido algunas consultas sobre las contrataciones de servicios, como puede ser telefonía e internet, electricidad, gas..., realizadas a través de llamadas telefónicas y los problemas que pueden surgir con ellas

Leer más
AVACU ofrece recomendaciones sobre créditos rápidos

AVACU ofrece recomendaciones sobre créditos rápidos

31/03/2021

Desde la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios queremos ofrecer una serie de consejos a la hora de solicitar los denominados "créditos rápidos"

Leer más
AVACU manifiesta su preocupación por el aumento de la digitalización en las operaciones bancarias

AVACU manifiesta su preocupación por el aumento de la digitalización en las operaciones bancarias

25/03/2021

Desde la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios hemos tenido conocimiento, en los últimos días, del aviso, por parte de una importante entidad bancaria en nuestro país, de la supresión de las libretas bancarias, por lo que nos hemos dirigido al Ministerio de Consumo y al Banco de España.

Leer más
AVACU advierte a los usuarios de taxi que durante esta semana se aplica la tarifa 2

AVACU advierte a los usuarios de taxi que durante esta semana se aplica la tarifa 2

17/03/2021

Estos últimos días hemos recibido en AVACU varias consultas con respecto a la tarifa que se está aplicando en los taxis durante esta semana.

Leer más
AVACU insiste en ser precavidos ante varios intentos de estafas a través del correo electrónico

AVACU insiste en ser precavidos ante varios intentos de estafas a través del correo electrónico

19/02/2021

En las últimas semanas venimos advirtiendo desde la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios un incremento en el número de intentos de estafas a través de correos electrónicos, ya no solo mediante la técnica de phishing (mensajes que intentan conseguir nuestros datos personales y bancarios, contraseñas...) sino también intentos de "secuestro" de nuestro ordenador o dispositivo móvil, solicitando una cantidad de dinero para "liberar" el mismo.

Leer más
Los valencianos diversifican la compra un 20% más que el resto de los españoles

Los valencianos diversifican la compra un 20% más que el resto de los españoles

17/02/2021

Según las conclusiones de la Encuesta Sobre Hábitos de Consumo 2020

Leer más
AVACU informa sobre el cierre de las tiendas Worten

AVACU informa sobre el cierre de las tiendas Worten

11/02/2021

Ante la noticia del cierre de las tiendas físicas de la cadena Worten en nuestro país, desde la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios queremos aclarar algunas posibles dudas que puedan surgir a quienes hayan comprado productos en estos establecimientos.

Leer más