Prensa

AVACU insta a encontrar una solución que ponga fin a la huelga de la EMT

AVACU insta a encontrar una solución que ponga fin a la huelga de la EMT

15/09/2020

Ante las últimas noticias relativas a la huelga de los conductores de la EMT en Valencia, que ha comenzado hoy y que podría alargarse varias semanas, desde la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios lamentamos profundamente que se haya tenido que llegar a esta situación en la que el mayor perjudicado es el consumidor, especialmente en la situación de pandemia que estamos sufriendo y justo cuando los últimos datos están reflejando un aumento de las cifras de contagios por Covid-19.

Leer más
AVACU aconseja informarse sobre las condiciones de celebraciones como bodas, comuniones...

AVACU aconseja informarse sobre las condiciones de celebraciones como bodas, comuniones...

14/09/2020

Una de las consecuencias que trajo consigo la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 fue la cancelación de bodas, comuniones... previstas para abril o mayo y que tuvieron que ser canceladas debido al estado de alarma decretado por el gobierno.

Leer más
AVACU: crece el número de consultas sobre compras realizadas a través de Internet

AVACU: crece el número de consultas sobre compras realizadas a través de Internet

07/09/2020

No hay duda de que el comercio online ha sufrido un importante incremento durante los últimos años, un incremento que se ha visto acrecentado durante y tras el confinamiento sufrido los meses pasados. Comodidad, evitar aglomeraciones y precios más económicos son las razones que los consumidores aducen para adquirir productos online. Pero esta práctica no está exenta de riesgos y posibles fraudes; conocerlos y, sobre todo, saber cómo evitarlos, son claves para que nuestras compras online sean un éxito.

Leer más
AVACU aconseja reclamar ante la agencia o compañía aérea por un

AVACU aconseja reclamar ante la agencia o compañía aérea por un "cambio sustancial" en las condiciones contratadas del viaje

28/07/2020

Tras la decisión de algunos gobiernos de que los viajeros españoles tengan que pasar una cuarentena al llegar a sus países

Leer más
AVACU pide sanciones ejemplares a los que incumplen reiteradamente y solicita la cooperación de la población para denunciar a los que nos ponen en riesgo

AVACU pide sanciones ejemplares a los que incumplen reiteradamente y solicita la cooperación de la población para denunciar a los que nos ponen en riesgo

22/07/2020

Desde la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios, y para evitar el cierre de los locales de ocio nocturno en nuestra Comunidad, pedimos a los verdaderos profesionales del sector, que cumplen a rajatabla las medidas y restricciones impuestas desde las autoridades sanitarias, que denuncien ante las autoridades a aquellos establecimientos que incumplen estas normas y pueden provocar, con sus acciones, un mayor aumento de los niveles de afectación del virus covid19 en nuestro entorno.

Leer más
AVACU recuerda su campaña

AVACU recuerda su campaña "Per un consum responsable, practica #AVACUTURISME"

21/07/2020

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios continúa este año con la difusión de la campaña "Per un consum responsable practica #AVACUTURISME", impulsada en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana en los años 2018 y 2019, con el objetivo de informar y dotar de herramientas a los usuarios de turismo que desean contratar para sus vacaciones pisos turísticos con garantías.

Leer más
Consejos de AVACU a la hora de alquilar coches y autocaravanas para este verano

Consejos de AVACU a la hora de alquilar coches y autocaravanas para este verano

16/07/2020

Dada la situación ocasionada por la Covid-19 y las posibles restricciones que puedan darse a la hora de viajar durante las vacaciones de verano, las previsiones apuntan a un incremento del turismo nacional.

Leer más
El sector de viajes desbanca a las telecomunicaciones a causa de las cancelaciones por la Covid-19

El sector de viajes desbanca a las telecomunicaciones a causa de las cancelaciones por la Covid-19

07/07/2020

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios ha recibido durante los primeros seis meses del año 7.654 consultas y reclamaciones en nuestras oficinas, en unos meses marcados por la situación generada a causa de la Covid-19 que, al igual que en el resto de ámbitos, ha influido significativamente en estas cifras.

Leer más