Prensa

Dificultad para contactar con su entidad bancaria, principal problema que señalan los usuarios

Dificultad para contactar con su entidad bancaria, principal problema que señalan los usuarios

04/03/2022

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios ha realizado durante las últimas semanas un sondeo para conocer la valoración que los usuarios tienen de las entidades bancarias y cuáles son los problemas más habituales que se encuentran al acudir a ellas.

Leer más
AVACU aconseja cómo actuar  en los pagos a través de Bizum

AVACU aconseja cómo actuar en los pagos a través de Bizum

01/03/2022

No hay duda de que las nuevas formas de compra y de pago se han instalado en nuestra sociedad, especialmente a partir de la pandemia de 2020. Las compras a través de internet y los diferentes medios de pago que se ofrecen desde ellas, a través de pasarelas de pago y proveedores de servicios de pago, han crecido en los últimos dos años, dando paso, en consecuencia, a un crecimiento en las consultas y quejas de los usuarios en este ámbito.

Leer más
AVACU y el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas impulsarán la información en materia de nutrición

AVACU y el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas impulsarán la información en materia de nutrición

24/02/2022

AVACU y CODiNuCoVa firman un convenio de colaboración para impulsar acciones para un mejor funcionamiento del mercado, un desarrollo sostenible y una óptima defensa de los consumidores y usuarios en relación con la alimentación

Leer más
Webinar AVACU sobre la Digitalización de la Sociedad

Webinar AVACU sobre la Digitalización de la Sociedad

23/02/2022

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios organizó el pasado lunes un webinar sobre la Digitalización de la sociedad, en el que participaron expertos que abordaron cuestiones relativas a esta realidad y cómo nos afecta en nuestro día a día, y que estuvo moderada por Fernando Móner, presidente de AVACU, el cual agradeció la participación de los ponentes y destacó la importancia de este tipo de charlas que acercan a la ciudadanía realidades y situaciones actuales y que nos afectan a todos.

Leer más
El 85% de los valencianos considera importante que los establecimientos de hostelería realicen una gestión sostenible

El 85% de los valencianos considera importante que los establecimientos de hostelería realicen una gestión sostenible

07/02/2022

Estudio ‘Valoración de los hábitos de reciclaje en hoteles, restaurantes y cafeterías’

Leer más
AVACU considera que no es el momento de poner en marcha la tasa turística

AVACU considera que no es el momento de poner en marcha la tasa turística

04/02/2022

Desde la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios queremos manifestar nuestra preocupación ante la puesta en marcha de la tasa turística aprobada por el Consell el pasado mes de diciembre y que permitirá el cobro de un impuesto en las estancias turísticas valencianas.

Leer más
AVACU aplaude que el sector bancario  vaya a tomar medidas que mejoren la relación  con las personas mayores

AVACU aplaude que el sector bancario vaya a tomar medidas que mejoren la relación con las personas mayores

24/01/2022

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios aplaude que se requiera al sector bancario a tomar medidas encaminadas a mejorar la relación de las entidades con las personas mayores y a "humanizar" unas operaciones bancarias cada vez más digitales.

Leer más
AVACU contribuye a celebrar el  Día Europeo de la Mediación

AVACU contribuye a celebrar el Día Europeo de la Mediación

19/01/2022

Viernes 21 de enero en la Ciudad de la Justicia

Leer más