Prensa

AVACU manifiesta sus dudas sobre el nuevo modelo de facturación de la electricidad

AVACU manifiesta sus dudas sobre el nuevo modelo de facturación de la electricidad

10/05/2021

El próximo 1 de junio entrará en vigor el nuevo modelo de factura de la luz, que únicamente afectará a los consumidores que se encuentren en el mercado regulado (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor, PVPC). Desde AVACU queremos señalar algunas de las principales novedades que va a incluir este nuevo modelo de facturación.

Leer más
AVACU se congratula de la ampliación del plazo de garantía de los productos a 3 años

AVACU se congratula de la ampliación del plazo de garantía de los productos a 3 años

03/05/2021

El último Consejo de Ministros, celebrado la semana pasada, ha aprobado una serie de modificaciones en el texto refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, en respuesta a una directiva europea que va a beneficiar de manera importante los derechos de los consumidores y usuarios.

Leer más
AVACU solicita la devolución de las entradas o un cambio de fecha al no poder disfrutarlas como consecuencia de los cierres perimetrales

AVACU solicita la devolución de las entradas o un cambio de fecha al no poder disfrutarlas como consecuencia de los cierres perimetrales

21/04/2021

Nos hemos dirigido al Defensor del Pueblo ante la negativa de devolver el importe de unas entradas por la imposibilidad de viajar entre Comunidades

Leer más
Recomendaciones de AVACU ante las contrataciones telefónicas de servicios

Recomendaciones de AVACU ante las contrataciones telefónicas de servicios

14/04/2021

En la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios hemos recibido algunas consultas sobre las contrataciones de servicios, como puede ser telefonía e internet, electricidad, gas..., realizadas a través de llamadas telefónicas y los problemas que pueden surgir con ellas

Leer más
AVACU manifiesta su preocupación por el aumento de la digitalización en las operaciones bancarias

AVACU manifiesta su preocupación por el aumento de la digitalización en las operaciones bancarias

25/03/2021

Desde la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios hemos tenido conocimiento, en los últimos días, del aviso, por parte de una importante entidad bancaria en nuestro país, de la supresión de las libretas bancarias, por lo que nos hemos dirigido al Ministerio de Consumo y al Banco de España.

Leer más
AVACU advierte a los usuarios de taxi que durante esta semana se aplica la tarifa 2

AVACU advierte a los usuarios de taxi que durante esta semana se aplica la tarifa 2

17/03/2021

Estos últimos días hemos recibido en AVACU varias consultas con respecto a la tarifa que se está aplicando en los taxis durante esta semana.

Leer más
AVACU insiste en ser precavidos ante varios intentos de estafas a través del correo electrónico

AVACU insiste en ser precavidos ante varios intentos de estafas a través del correo electrónico

19/02/2021

En las últimas semanas venimos advirtiendo desde la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios un incremento en el número de intentos de estafas a través de correos electrónicos, ya no solo mediante la técnica de phishing (mensajes que intentan conseguir nuestros datos personales y bancarios, contraseñas...) sino también intentos de "secuestro" de nuestro ordenador o dispositivo móvil, solicitando una cantidad de dinero para "liberar" el mismo.

Leer más
Los valencianos diversifican la compra un 20% más que el resto de los españoles

Los valencianos diversifican la compra un 20% más que el resto de los españoles

17/02/2021

Según las conclusiones de la Encuesta Sobre Hábitos de Consumo 2020

Leer más