Prensa

Las consultas en electricidad se disparan a causa de la nueva factura de la luz y aumentan en un 154%

Las consultas en electricidad se disparan a causa de la nueva factura de la luz y aumentan en un 154%

07/07/2021

Las consultas y reclamaciones recibidas en AVACU durante el primer semestre del año superan las 8.900

Leer más
AVACU organiza una jornada para dar a conocer los resultados del proyecto europeo Col-Sumers

AVACU organiza una jornada para dar a conocer los resultados del proyecto europeo Col-Sumers

06/07/2021

Se trata de un proyecto para impulsar el consumo colaborativo en las personas mayores

Leer más
AVACU comparte el malestar de los usuarios por la ampliación de los horarios de la ORA

AVACU comparte el malestar de los usuarios por la ampliación de los horarios de la ORA

22/06/2021

En los últimos días han sido varios los usuarios que nos han mostrado su sorpresa y malestar ante la ampliación del horario del servicio de la ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento).

Leer más
AVACU aconseja cómo actuar ante las subidas de tarifas de telefonía

AVACU aconseja cómo actuar ante las subidas de tarifas de telefonía

21/06/2021

En los últimos meses son varias, casi todas en realidad, las compañías telefónicas que han anunciado una subida en sus diferentes tarifas, algunas ya por segunda vez en lo que llevamos de año. En algunos casos, estos incrementos en sus tarifas vienen acompañados de mejoras en el servicio (más velocidad, más gigas), pero en otros la subida de precios se aplica al usuario sin que este reciba nada a cambio.

Leer más
AVACU informa sobre el Certificado Covid Digital UE

AVACU informa sobre el Certificado Covid Digital UE

09/06/2021

Desde el 7 de junio se puede solicitar el Certificado COVID digital de la UE. ¿Qué es? ¿Cómo solicitarlo? ¿Quién puede pedirlo? Respondemos estas y otras dudas sobre este certificado

Leer más
AVACU aplaude la decisión de Consumo de reconocer el derecho de los clientes a mantener las condiciones de sus cuentas contratadas sin comisiones

AVACU aplaude la decisión de Consumo de reconocer el derecho de los clientes a mantener las condiciones de sus cuentas contratadas sin comisiones

02/06/2021

Algunas de las principales entidades bancarias de nuestro país han decidido endurecer las condiciones para no cobrar comisiones a sus clientes, con el pretexto de la crisis en la que estamos inmersos desde hace más de un año como consecuencia de la pandemia por la Covid-19.

Leer más
AVACU resuelve las dudas más consultadas por los usuarios sobre la nueva factura de la luz

AVACU resuelve las dudas más consultadas por los usuarios sobre la nueva factura de la luz

24/05/2021

Tras la noticia de la entrada en vigor del nuevo modelo de factura de la luz el próximo 1 de junio, son muchos los usuarios que han manifestado sus dudas acerca del mismo y que, durante las dos últimas semanas, se han dirigido a AVACU para realizar sus consultas sobre de qué manera les va a afectar esta facturación y qué deben hacer al respecto.

Leer más
AVACU alerta sobre los productos

AVACU alerta sobre los productos "chollo" en ciertas páginas web

17/05/2021

En la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios hemos percibido en las últimas semanas un incremento en las consultas por parte de los consumidores relativas a problemas con productos adquiridos a través de internet.

Leer más