Prensa

AVACU recuerda los derechos de los usuarios en los viajes de Semana Santa

AVACU recuerda los derechos de los usuarios en los viajes de Semana Santa

15/04/2019

Llega la Semana Santa y, con ella, unos días de descanso en los que muchas personas buscan destinos para viajar. Por ello, desde AVACU queremos recordar cuáles son algunos de los principales problemas con los que se pueden encontrar los consumidores y qué se puede hacer en cada situación para poder disfrutar de las vacaciones.

Leer más
AVACU asesora a los afectados por la cancelación de las paellas universitarias

AVACU asesora a los afectados por la cancelación de las paellas universitarias

11/04/2019

A la vista de las últimas noticias aparecidas en prensa relativas a la cancelación de las Paellas Universitarias 2019, previstas para mañana, desde AVACU queremos informar a los afectados por dicha cancelación que pueden reclamar el importe de la entrada adquirida, así como los gastos, tales como desplazamiento y alojamiento, que hubiesen podido asumir para poder acudir a este evento.

Leer más
Los expertos creen necesaria una mayor formación por parte de los usuarios en un mundo cada vez más digitalizado

Los expertos creen necesaria una mayor formación por parte de los usuarios en un mundo cada vez más digitalizado

08/04/2019

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) ha organizado esta mañana, en colaboración con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y otras entidades, la jornada “Digitalización de la sociedad”, en la que diversos expertos en la materia han abordado el impacto de la digitalización en nuestro día a día y los retos que, en este aspecto, se nos presentan en todos los ámbitos de la sociedad, coincidiendo todos ellos en una necesaria regulación del mercado digital y en una mayor educación a los usuarios en este campo.

Leer más
AVACU participa en los actos conmemorativos del  Día Valenciano de la Mediación

AVACU participa en los actos conmemorativos del Día Valenciano de la Mediación

29/03/2019

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) participará, esta tarde y mañana, en los diferentes actos conmemorativos que, desde la delegación en Valencia del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación de España (GEMME Valencia) y el Punto Neutro de Mediación C.V se han organizado para este fin de semana.

Leer más
Los expertos coinciden en que es necesario un trabajo conjunto para hacer frente a las noticias falsas

Los expertos coinciden en que es necesario un trabajo conjunto para hacer frente a las noticias falsas

27/03/2019

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), en colaboración con la Asociación de Supermercados de la Comunidad Valenciana (ASUCOVA) y otras entidades, ha organizado esta mañana la jornada "Fake news en la alimentación y consumo", que se ha celebrado en el Colegio de Médicos de Valencia y que ha reunido a científicos, médicos, empresas, periodistas, consumidores... para analizar la incidencia de las noticias falsas en nuestra sociedad, especialmente en el campo de la alimentación y el consumo.

Leer más
Valoración de AVACU de las Fallas 2019

Valoración de AVACU de las Fallas 2019

20/03/2019

Terminadas ya las fiestas falleras, desde la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios queremos valorar tanto de los aspectos positivos que nuestro equipo de asesores ha constatado como algunos puntos negativos que creemos se deberían mejorar.

Leer más
AVACU insiste en  el uso responsable de petardos para favorecer la convivencia entre los vecinos

AVACU insiste en el uso responsable de petardos para favorecer la convivencia entre los vecinos

05/03/2019

Llegan las Fallas y, con ellas, un periodo de disfrute y celebración para muchos ciudadanos que, por supuesto, debe ser conjugado con el respeto a todos los que conviven en la ciudad.

Leer más
AVACU aplaude la resolución de suspender las reclamaciones bancarias a los afectados por iDental

AVACU aplaude la resolución de suspender las reclamaciones bancarias a los afectados por iDental

07/02/2019

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios aplaude la resolución que, en base al Auto emitido el pasado martes por la Audiencia Nacional, establece la suspensión de los procedimientos, tanto judiciales como extrajudiciales, por los que las entidades bancarias reclamaban a los afectados por el cierre de las clínicas iDental el pago de la totalidad de los créditos vinculados a sus tratamientos.

Leer más