Prensa

AVACU pide prudencia y responsabilidad tanto a usuarios como a establecimientos para evitar nuevos contagios

AVACU pide prudencia y responsabilidad tanto a usuarios como a establecimientos para evitar nuevos contagios

31/05/2020

La Comunidad Valenciana entrará mañana lunes, en su totalidad, en la fase 2 de la desescalada, lo que va a suponer medidas más laxas tanto para los comercios y establecimientos como para los propios usuarios, sin que ello implique una relajación en cuanto a las precauciones que todavía debemos asumir por parte de todos.

Leer más
AVACU  aplaude medidas de compensación a los usuarios en diferentes sectores

AVACU aplaude medidas de compensación a los usuarios en diferentes sectores

28/05/2020

El estado de alarma en nuestro país trajo consigo la suspensión de la gran mayoría de actividades, que dejaron de desarrollarse durante estos más de dos meses, lo que, en algunos casos, ha supuesto para los consumidores unas pérdidas económicas, al no poder disfrutar de esas actividades previamente pagadas, como puede ser el caso de los abonos de fútbol o baloncesto.

Leer más
AVACU vuelve a abrir sus oficinas para atenciones personales

AVACU vuelve a abrir sus oficinas para atenciones personales

21/05/2020

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios volverá a abrir el próximo lunes 25, su oficina de Valencia para atender personalmente las consultas y reclamaciones de las personas consumidoras que así lo requieran.

Leer más
AVACU: no se puede delimitar la posibilidad de hacer rebajas a unos establecimientos y en otros permitirlas libremente

AVACU: no se puede delimitar la posibilidad de hacer rebajas a unos establecimientos y en otros permitirlas libremente

17/05/2020

Desde la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios entendemos perfectamente la confusión que se ha generado por parte de los consumidores y también del propio comercio por todas las informaciones que han ido apareciendo en relación a las rebajas.

Leer más
AVACU: más de 2.000 consultas y reclamaciones atendidas en estos dos meses de confinamiento

AVACU: más de 2.000 consultas y reclamaciones atendidas en estos dos meses de confinamiento

14/05/2020

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios ha recibido, en estos dos meses desde que el pasado 14 de marzo se decretara el estado de alarma en todo el país, 2.014 consultas y reclamaciones, de las que 765 han sido atendidas por teléfono y 1.249 por mail.

Leer más
AVACU considera que se podría exigir la devolución del dinero en los viajes de fin de curso a Mallorca

AVACU considera que se podría exigir la devolución del dinero en los viajes de fin de curso a Mallorca

07/05/2020

Miles de estudiantes de segundo de bachillerato tenían previsto viajar a Mallorca después de las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), durante la segunda quincena de junio. La situación generada a causa del COVID-19 y ante el nuevo panorama que se presenta, por una parte con el cambio de fecha para las pruebas de la EBAU y, por otra, los tiempos de desescalada gradual, han generado muchas dudas entre los afectados, que ya han comenzado a ponerse en contacto con nosotros preguntando sobre las posibilidades que se ofrecen, sus derechos y cómo actuar frente a los ofrecimientos que les han planteado desde las diferentes agencias.

Leer más
AVACU valora positivamente la suspensión de la tasa de terrazas

AVACU valora positivamente la suspensión de la tasa de terrazas

06/05/2020

El Ayuntamiento de Valencia ha acordado la suspensión de la tasa de terrazas hasta 2021, que afecta a bares, restaurantes y cafeterías, los cuales no tendrán que pagar el impuesto de ocupación de la vía pública hasta el año que viene, lo cual les permitirá recuperarse

Leer más
Ante el histórico precio que ha alcanzado el barril de petróleo, AVACU espera una reducción de precios en el resto de productos y servicios

Ante el histórico precio que ha alcanzado el barril de petróleo, AVACU espera una reducción de precios en el resto de productos y servicios

21/04/2020

Las últimas noticias sobre el precio del barril de petróleo Brent (de referencia en Europa) lo sitúan por debajo de los 20 dólares. Obviamente, desde AVACU confiamos en que esta bajada del precio del petróleo tiene que repercutir, lo más rápido posible, no solamente en el precio de los combustibles sino también en el precio de cualquier tipo de producto o servicio.

Leer más