Prensa

AVACU insiste en ser precavidos ante varios intentos de estafas a través del correo electrónico

AVACU insiste en ser precavidos ante varios intentos de estafas a través del correo electrónico

19/02/2021

En las últimas semanas venimos advirtiendo desde la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios un incremento en el número de intentos de estafas a través de correos electrónicos, ya no solo mediante la técnica de phishing (mensajes que intentan conseguir nuestros datos personales y bancarios, contraseñas...) sino también intentos de "secuestro" de nuestro ordenador o dispositivo móvil, solicitando una cantidad de dinero para "liberar" el mismo.

Leer más
Los valencianos diversifican la compra un 20% más que el resto de los españoles

Los valencianos diversifican la compra un 20% más que el resto de los españoles

17/02/2021

Según las conclusiones de la Encuesta Sobre Hábitos de Consumo 2020

Leer más
AVACU informa sobre el cierre de las tiendas Worten

AVACU informa sobre el cierre de las tiendas Worten

11/02/2021

Ante la noticia del cierre de las tiendas físicas de la cadena Worten en nuestro país, desde la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios queremos aclarar algunas posibles dudas que puedan surgir a quienes hayan comprado productos en estos establecimientos.

Leer más
Sondeo AVACU:  el 68% de los menores de 10 a 12 años tiene cuenta en alguna red social

Sondeo AVACU: el 68% de los menores de 10 a 12 años tiene cuenta en alguna red social

08/02/2021

Con motivo de la celebración del Día de Internet Segura, mañana día 9 de febrero, la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios ha realizado un sondeo para conocer el uso que los niños y adolescentes hacen de las redes sociales

Leer más
AVACU aplaude la sentencia del TS que obliga a los bancos a pagar los gastos de tasación de las hipotecas

AVACU aplaude la sentencia del TS que obliga a los bancos a pagar los gastos de tasación de las hipotecas

29/01/2021

Desde la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios aplaudimos la reciente decisión del Tribunal Supremo por la que ha resuelto que las entidades bancarias deben ser las responsables de pagar los gastos de tasación derivados de los préstamos hipotecarios.

Leer más
Fernando Móner, reelegido representante de los consumidores en el Consejo Económico y Social

Fernando Móner, reelegido representante de los consumidores en el Consejo Económico y Social

20/01/2021

Cumplido el plazo de cuatro de años del mandato del Consejo Económico y Social de España, ayer se procedió a la renovación de los miembros del mismo, representantes de diferentes organizaciones y entidades.

Leer más
El sector de viajes desbanca a telecomunicaciones y bancos y se convierte en el más problemático para los  consumidores valencianos

El sector de viajes desbanca a telecomunicaciones y bancos y se convierte en el más problemático para los consumidores valencianos

14/01/2021

AVACU supera las 15.300 consultas y reclamaciones en el año de la pandemia

Leer más
AVACU responde: dudas y consultas más frecuentes sobre cambios y devoluciones

AVACU responde: dudas y consultas más frecuentes sobre cambios y devoluciones

07/01/2021

Aunque son muchos los comerciantes que comenzaron descuentos y ofertas en sus establecimientos días atrás, la mayoría de las personas consumidoras siguen considerando el inicio de las rebajas al acabar las fiestas navideñas. La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios quiere dar respuesta a algunas de las consultas más habituales que nos llegan sobre cambios y devoluciones en la compra de diferentes productos.

Leer más