Prensa

AVACU aplaude la resolución de suspender las reclamaciones bancarias a los afectados por iDental

AVACU aplaude la resolución de suspender las reclamaciones bancarias a los afectados por iDental

07/02/2019

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios aplaude la resolución que, en base al Auto emitido el pasado martes por la Audiencia Nacional, establece la suspensión de los procedimientos, tanto judiciales como extrajudiciales, por los que las entidades bancarias reclamaban a los afectados por el cierre de las clínicas iDental el pago de la totalidad de los créditos vinculados a sus tratamientos.

Leer más
Fernando Móner, vocal titular del Consejo de Consumidores y Usuarios

Fernando Móner, vocal titular del Consejo de Consumidores y Usuarios

05/02/2019

Durante la mañana de hoy se ha procedido a la constitución del VI Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) de España, en el que ha sido nombrado vocal titular del mismo el presidente de AVACU y CECU, Fernando Móner.

Leer más
AVACU aplaude la normativa que obliga a especificar el lugar de origen de los productos lácteos

AVACU aplaude la normativa que obliga a especificar el lugar de origen de los productos lácteos

04/02/2019

El pasado 22 de enero entró en vigor un Real Decreto por el que se obliga a los fabricantes de productos lácteos a indicar el lugar de procedencia de la leche que emplean como ingrediente, dato hasta ahora voluntario para algunos alimentos.

Leer más
Bancos y Financieras se mantiene como el sector más problemático para los consumidores valencianos

Bancos y Financieras se mantiene como el sector más problemático para los consumidores valencianos

14/01/2019

Durante el pasado año, la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios recibió un total de 17.444 consultas y reclamaciones por parte de los consumidores valencianos. Esta cifra, a pesar de ser un 16% inferior a la alcanzada en 2017, recupera la tendencia de crecimiento de los últimos años, superada hace dos años por la avalancha de quejas recibidas en el sector financiero.

Leer más
Decálogo de AVACU para aprovechar las rebajas

Decálogo de AVACU para aprovechar las rebajas

07/01/2019

Aunque muchos establecimientos ya las han estrenado, hoy la mayoría de tiendas inician su periodo de rebajas. Para sacar el mejor provecho de este momento de ofertas os ofrecemos un decálogo que os ayudará a hacer la mejor elección

Leer más
La empresa responsable del fiasco de la Nochevieja de 2013, condenada a pagar indemnizaciones a los usuarios

La empresa responsable del fiasco de la Nochevieja de 2013, condenada a pagar indemnizaciones a los usuarios

03/01/2019

La empresa organizadora de la fiesta de Nochevieja de 2013 en el Alameda Palace, bajo la organización de una mercantil externa, tendrá que indemnizar a más de doscientos jóvenes que adquirieron entradas para el evento, al que posteriormente se les impidió el acceso por tratarse de menores de edad.

Leer más
Recomendaciones de AVACU para Nochevieja

Recomendaciones de AVACU para Nochevieja

27/12/2018

Un nuevo fin de año se acerca y desde AVACU queremos recordaros algunas recomendaciones para poder disfrutar sin problemas de la última noche de 2018.

Leer más
Comunicado: Cierres de tráfico en el centro de Valencia durante la Navidad

Comunicado: Cierres de tráfico en el centro de Valencia durante la Navidad

21/12/2018

Desde AVACU entendemos que, aunque restringir el tráfico durante ciertos días de Navidad en la zona centro puede servir para animar a los consumidores a acercarse y pasear por esa zona, sería interesante hacerlo compatible con que aquellas personas que necesiten acudir en su vehículo puedan hacer uso de los aparcamientos públicos.

Leer más