Prensa

masymas supermercados y AVACU,  10 años de colaboración conjunta en pro de los consumidores

masymas supermercados y AVACU, 10 años de colaboración conjunta en pro de los consumidores

29/07/2021

El director general de masymas supermercados, José Juan Fornés, y el presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios, Fernando Móner, han prorrogado el convenio de colaboración conjunta entre ambas entidades, una colaboración centrada en la defensa de los derechos de las personas consumidoras y que celebra este año su décimo aniversario.

Leer más
Afrontar los retos de las plataformas de Consumo Colaborativo

Afrontar los retos de las plataformas de Consumo Colaborativo

26/07/2021

En un mundo en constante desarrollo tecnológico que, a menudo, se ve sometido a ataques cibernéticos, un grupo de siete organizaciones de la UE han desarrollado un programa de formación para los más vulnerables, las personas mayores, para aprender a navegar por los retos y oportunidades de las plataformas en línea para el consumo colaborativo.

Leer más
Las consultas en electricidad se disparan a causa de la nueva factura de la luz y aumentan en un 154%

Las consultas en electricidad se disparan a causa de la nueva factura de la luz y aumentan en un 154%

07/07/2021

Las consultas y reclamaciones recibidas en AVACU durante el primer semestre del año superan las 8.900

Leer más
AVACU organiza una jornada para dar a conocer los resultados del proyecto europeo Col-Sumers

AVACU organiza una jornada para dar a conocer los resultados del proyecto europeo Col-Sumers

06/07/2021

Se trata de un proyecto para impulsar el consumo colaborativo en las personas mayores

Leer más
AVACU comparte el malestar de los usuarios por la ampliación de los horarios de la ORA

AVACU comparte el malestar de los usuarios por la ampliación de los horarios de la ORA

22/06/2021

En los últimos días han sido varios los usuarios que nos han mostrado su sorpresa y malestar ante la ampliación del horario del servicio de la ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento).

Leer más
AVACU aconseja cómo actuar ante las subidas de tarifas de telefonía

AVACU aconseja cómo actuar ante las subidas de tarifas de telefonía

21/06/2021

En los últimos meses son varias, casi todas en realidad, las compañías telefónicas que han anunciado una subida en sus diferentes tarifas, algunas ya por segunda vez en lo que llevamos de año. En algunos casos, estos incrementos en sus tarifas vienen acompañados de mejoras en el servicio (más velocidad, más gigas), pero en otros la subida de precios se aplica al usuario sin que este reciba nada a cambio.

Leer más
AVACU informa sobre el Certificado Covid Digital UE

AVACU informa sobre el Certificado Covid Digital UE

09/06/2021

Desde el 7 de junio se puede solicitar el Certificado COVID digital de la UE. ¿Qué es? ¿Cómo solicitarlo? ¿Quién puede pedirlo? Respondemos estas y otras dudas sobre este certificado

Leer más
AVACU aplaude la decisión de Consumo de reconocer el derecho de los clientes a mantener las condiciones de sus cuentas contratadas sin comisiones

AVACU aplaude la decisión de Consumo de reconocer el derecho de los clientes a mantener las condiciones de sus cuentas contratadas sin comisiones

02/06/2021

Algunas de las principales entidades bancarias de nuestro país han decidido endurecer las condiciones para no cobrar comisiones a sus clientes, con el pretexto de la crisis en la que estamos inmersos desde hace más de un año como consecuencia de la pandemia por la Covid-19.

Leer más