Te interesa

Uso de mascarillas para la población general

Uso de mascarillas para la población general

21/01/2021

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios y la Societat Valenciana de Medicina Preventiva i Salut Pública (SVMPSP) han editado una guía sobre el Uso de mascarillas para la población general, en el momento de mayor necesidad para los ciudadanos de seguir los pasos necesarios para mejorar la eficacia en el uso de las mismas.

 

Los preocupantes datos actuales nos obligan, como ciudadanos, a seguir las pautas que nos indican desde los ámbitos sanitarios. Por ello, la SVMPSP ha preparado los contenidos de esta guía para que, de manera didáctica y rápida, podamos utilizar las mascarillas que mejor se adapten a cada situación. Además, también se incluyen otras pautas marcadas por las autoridades sanitarias para luchar contra la Covid-19, principalmente en estos momentos de datos récord negativos.

 

Asimismo, se incluye un apartado sobre la vacunación, un proceso que, en palabras de Fernando Móner, "no solo debe multiplicarse, sino que debe aceptarse por toda la población para llegar cuanto antes a esa inmunidad de rebaño tan deseada y que cada día tendremos más cerca si somos capaces de asumir las restricciones que las próximas semanas formarán parte de nuestro día a día".