Te interesa

Luces Navidad 2021

Luces Navidad 2021

15/12/2021

AIDIMME ha realizado los ensayos a las 10 muestras (9 guirnaldas y 1 cordón luminoso) aportadas por AVACU y todas ellas han presentado algún tipo de gravedad. Estos han sido los resultados obtenidos:

- ninguna de las muestras ha pasado el ensayo de bola de calor*, con lo que se puede producir una deformación de las partes de las guirnaldas y, en caso extremo, puede deshacerse la parte aislante y quedar al aire, sin protección.

- la gravedad alta de las muestras se hace referencia en cuatro casos, tres de ellos por la deficiente conexión del cable entre los puntos de luz y una de ellas considerada  como la máxima gravedad por contener piezas pequeñas atractivas para los niños, que se retiran con facilidad, con el consiguiente riesgo de ingesta por parte de los más pequeños de la casa.

- seis de las guirnaldas adquiridas presentan gravedad leve, referida principalmente a errores en el etiquetado (el tamaño de la información de marcado es menor que el mínimo requerido) y, en uno de los casos, en la sección del cableado

 

DECLARACIONES DE JUANJO GONZÁLEZ (Responsable laboratorio de Luminarias AIDIMME)

DECLARACIONES DE FERNANDO MÓNER (Presidente AVACU)

GALERÍA DE IMÁGENES