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Bancos y financieras se mantiene como el sector más problemático para los valencianos

Bancos y financieras se mantiene como el sector más problemático para los valencianos

16/07/2024

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios ha recibido durante los seis primeros meses de este año un total de 10.229 consultas y reclamaciones en nuestra Comunidad, lo que supone un incremento del 29 % con respecto al mismo periodo del año anterior, siendo los cinco principales que más problemas han generado a los consumidores valencianos:

 

BANCOS Y FINANCIERAS

1.927

VIAJES

799

VEHICULOS

707

TELECOMUNICACIONES

505

VIVIENDA

432

 

El sector de Bancos y Financieras se mantiene en el primer lugar en el listado, centrando sus consultas en el cobro de comisiones, los gastos asumidos por los usuarios en la formalización de sus hipotecas o el endurecimiento en las condiciones de algunos productos contratados.

El segundo lugar vuelve a estar ocupado por el sector de Viajes, con consultas sobre las nuevas políticas de equipaje de mano o reserva de asiento, quejas relativas a cancelaciones y retrasos de vuelos y trenes, pérdida de equipaje...

El sector de Vehículos adelanta estos seis primeros meses a las Telecomunicaciones,  principalmente por al aumento de las reclamaciones relacionadas con el denominado cártel de coches, así como por los problemas con las garantías de los vehículos, tanto nuevos como de segunda mano.

En cuarto lugar se sitúan las Telecomunicaciones, cuyas quejas más habituales se centran en el incremento de las tarifas contratadas, la realización de portabilidades o el desistimiento de los contratos suscritos de manera telefónica o por internet.

Por último se encuentra el sector de Vivienda, debido al incremento en las resoluciones de contratos de arrendamientos por parte de los propietarios (ante el auge de precios de mercado y la proliferación de viviendas de uso turístico), a las quejas relativas a los problemas en las comunidades de vecinos y también por la interpretación de algunas de las cláusulas que se incluyen en los contratos de alquiler.

 

Recuerde que seguimos a su disposición para cualquier duda o consulta a través de nuestra página web www.avacu.es y en el correo electrónico avacu@avacu.es.