Prensa

AVACU ve insuficientes las ayudas del Gobierno para la compra de vehículos

AVACU ve insuficientes las ayudas del Gobierno para la compra de vehículos

29/11/2024

Esta mañana se ha publicado en el BOE el nuevo Decreto, aprobado ayer por el Consejo de Ministros, que recoge nuevas medidas paras los afectados por la DANA en la provincia de Valencia. Entre ellas, se incluye un paquete de ayudas directas para la adquisición de vehículos por parte de aquellas personas que hayan perdido los suyos, así como ayudas para la compra de libros de texto y material escolar perdidos o dañados.

 

En lo que respecta a las ayudas para la adquisición de vehículos, habrá que acudir a un concesionario y acreditar que se ha perdido el vehículo como consecuencia de la DANA para que, automáticamente al comprar el nuevo vehículo, se descuente la cuantía correspondiente en función de si se trata de un coche nuevo o de segunda mano, eléctrico, híbrido, de combustión, moto... y siempre y cuando la compra se realice entre el 30 de octubre de 2024 y el 15 de enero de 2025 y en base a unos requisitos concretos.

 

En cuanto al material escolar y los libros, la ayuda, de hasta 600 euros tanto para estudiantes no universitarios como universitarios, se deberá solicitar a través de la página web del Ministerio de Educación entre el 1 y el 16 de diciembre.

 

En nuestra página web se puede acceder a toda la información actualizada al respecto, con preguntas y respuestas más frecuentes, enlaces de interés y ayudas existentes, sin olvidarnos de que existen iniciativas de empresas y entidades privadas que también están ofreciendo sus propias ayudas a los afectados.

 

En palabras de Fernando Móner: "Ahora sólo falta que el Gobierno de España acelere los trámites para que todas estas ayudas lleguen cuanto antes y a la totalidad de afectados, aunque deberían ser unas líneas de ayudas más abiertas y no tan enfocadas al vehículo nuevo y eléctrico, máxime porque en los últimos años los costes de estos vehículos se han disparado y miles de afectados no podrán acceder a la compra de un vehículo nuevo y menos aún eléctrico. Asimismo, debería estudiarse la posibilidad de una reducción de los impuestos a los vehículos que formen parte de estas líneas de ayudas ".