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AVACU recibe en el primer semestre del año más de 7.900 consultas y reclamaciones

AVACU recibe en el primer semestre del año más de 7.900 consultas y reclamaciones

10/07/2023

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios ha recibido en estos seis primeros meses del año un total de 7.920 consultas y reclamaciones. Los sectores que más problemas han generado entre los consumidores valencianos han sido:

 

El dato a destacar en este primer semestre es la vuelta al primer puesto de la lista del sector de Bancos y financieras. Se mantienen los problemas referentes a denegación de documentación por parte de la entidad, cambio de condiciones en productos contratados, productos asociados a financiaciones e hipotecas y fraudes y estafas en medios de pago, además de problemas con tarjetas de crédito (uso fraudulento, condiciones etc…).

 

En segundo lugar se sitúa el sector de Telecomunicaciones, con consultas y reclamaciones sobre modificación unilateral de condiciones, problemas a la hora de contactar con la operadora, no ejecución de solicitud de bajas, problemas a la hora de devolver equipos, productos que no se dan de baja y garantías de los móviles adquiridos a las compañías telefónicas, así como problemas con las portabilidades entre compañías e incumplimiento condiciones de las ofertas contratadas especialmente las realizadas por teléfono.

 

El sector de Seguros ha acaparado más de 500 consultas y reclamaciones, principalmente debido a la denegación de coberturas, aumentos de prima sin comunicación previa al consumidor, disconformidad con los peritajes emitidos por las compañías y retrasos en la resolución de expedientes de siniestros incoados ante los servicios de atención al asegurado, entre otras.

 

A continuación se sitúa el sector de Viajes, con cancelaciones, retrasos y modificaciones de horario por parte de las compañías aéreas, problemas con el alquiler de apartamentos, hoteles con falta de mantenimiento, incumplimiento de las condiciones contratadas en alojamientos turísticos, etc.

 

El quinto puesto lo ocupa el sector de Electricidad, con la subida del precio de la luz, la nueva casuística por la proliferación de placas solares, las dudas sobre qué opción es la más recomendable (mercado libre o regulado) o sobre el bono social, facturas elevadas, información relativa a las distintas modalidades de contratos vinculados a estos suministros...

 

 

Recuerde que seguimos a su disposición, a través de nuestra página web www.avacu.es y en el teléfono 96 351 66 44.