Prensa

AVACU insta a encontrar una solución que ponga fin a la huelga de la EMT

AVACU insta a encontrar una solución que ponga fin a la huelga de la EMT

15/09/2020

Valencia, 15 de septiembre de 2020. Ante las últimas noticias relativas a la huelga de los conductores de la EMT en Valencia, que ha comenzado hoy y que podría alargarse varias semanas, desde la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios lamentamos profundamente que se haya tenido que llegar a esta situación en la que el mayor perjudicado es el consumidor, especialmente en la situación  de pandemia que estamos sufriendo y justo cuando los últimos datos están reflejando un aumento de las cifras de contagios por Covid-19.

En AVACU nos han comenzado a llegar informaciones de usuarios de la EMT sobre autobuses llenos, aglomeraciones en las paradas y marquesinas... Como se indica desde las autoridades sanitarias, el riesgo de contagio es mayor en aquellos lugares cerrados en los que se pueda estar en contacto con mucha gente, situación que estaría dándose en algunos momentos en los autobuses  y que, lógicamente, se va a ver incrementada en los tramos horarios en los que se den los paros parciales anunciados.

Sin entrar a valorar las cuestiones en las que puedan apoyarse los trabajadores de la EMT para realizar esta huelga, desde AVACU estimamos que la salud es un bien que debería estar por encima de ciertas situaciones alegadas para llevar adelante esta huelga y lamentamos que no se haya llegado a ninguna solución entre las partes implicadas.

En este sentido, AVACU insta a las partes implicadas a que de forma inmediata puedan dar solución a las circunstancias que han dado pie a esta situación o, en caso contrario, valoren la posibilidad de posponer la huelga hasta que la cifra de contagios sea inferior, ya que, insistimos, la gran perjudicada es la salud de los consumidores, sin olvidar que este tipo de situaciones podrían generar un repunte en la situación de contagio que estamos viviendo.