Prensa

AVACU informa sobre la situación de los afectados por  el cierre de las clínicas del Grupo Dentix

AVACU informa sobre la situación de los afectados por el cierre de las clínicas del Grupo Dentix

06/10/2020

Valencia, 6 de octubre de 2020. El Grupo Dentix ha solicitado entrar en concurso de acreedores ante la imposibilidad de hacer frente a la deuda que arrastraba y que ha provocado que no pueda ofrecer servicio a sus pacientes. Por ello, desde la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios queremos informar a los afectados de las acciones que pueden llevar a cabo en función de la situación en la que se encuentren:

  • Si se ha pagado el tratamiento en efectivo y dicho tratamiento no se ha finalizado, los afectados podrán personarse en los juzgados, una vez que se publique de manera oficial en el BOE, para mostrar su condición de acreedor e iniciar el procedimiento.
  • En caso de haber financiado el tratamiento a través de la clínica mediante alguna entidad financiera, se habrá obtenido un crédito al consumo que estará claramente vinculado a ese tratamiento. En ese caso, el consumidor debe acudir de forma inmediata a la financiera para solicitar de manera fehaciente que dejen de pasarle cargos relativos a dicho crédito.

 

Así pues, AVACU se pone a disposición de todos aquellos afectados para estudiar la documentación que posean (contrato de servicios, contrato de financiación, historial médico) y, de esta forma, asesorarles sobre las posibles acciones a seguir en defensa de sus intereses.

Pueden contactar con nosotros a través del teléfono 96 352 68 65 o mediante el correo electrónico  avacu@avacu.es. Recuerde que para acudir a nuestras oficinas es necesario solicitar cita previa, a través del teléfono o del correo electrónico.