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AVACU detecta etiquetado que induce a error

AVACU detecta etiquetado que induce a error

18/07/2023

Desde AVACU detectamos que el etiquetado de los productos a la venta en los establecimientos pertenecientes a la mercantil TEDI inducía a error, ya que el precio que se destacaba en negrita y en mayor tamaño, que era inferior al resto de precios que aparecían en un tamaño más pequeño, no era el de aplicación al territorio español, por lo que el consumidor percibía el precio más llamativo como el de adquisición del artículo, cuando realmente se le aplicaba y pagaba un precio superior. 

 

Por este motivo, y tras habernos dirigido a la propia empresa, remitimos un escrito al Servicio Territorial de Comercio, solicitándoles que adoptaran las medidas oportunas para que el etiquetado cumpliera con la normativa vigente y obedezca, de esta forma, a los principios de transparencia y protección del consumidor. Desde el Servicio Territorial nos han informado que, tras las visitas de inspección que han realizado, han comprobado que, tal y como se indicaba desde AVACU, se vulneraba el artículo 5 de la Ley 3/1991 de competencia desleal*.

 

 

*Se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico