Prensa

AVACU recuerda a los usuarios afectados por la huelga de Ryanair que pueden pedir indemnizaciones

AVACU recuerda a los usuarios afectados por la huelga de Ryanair que pueden pedir indemnizaciones

20/07/2018

En relación con la huelga que afectará a los vuelos de Ryanair y el posicionamiento de la compañía en contra de pagar compensaciones adicionales por los retrasos o cancelaciones ocasionados, AVACU quiere recordar que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha confirmado que el caso actual no puede considerarse una circunstancia extraordinaria y que, por tanto, los pasajeros afectados tienen derecho a recibir estas indemnizaciones.

Leer más
AVACU recibe cerca de 10.000 consultas y  reclamaciones en el primer semestre del año

AVACU recibe cerca de 10.000 consultas y reclamaciones en el primer semestre del año

09/07/2018

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios ha recibido en los primeros seis meses del año 9.289 consultas y reclamaciones en las oficinas de la entidad. El principal sector afectado sigue siendo el de los servicios bancarios.

Leer más
Recomendaciones de AVACU en relación con la retirada de productos cárnicos en la Comunitat Valenciana

Recomendaciones de AVACU en relación con la retirada de productos cárnicos en la Comunitat Valenciana

26/06/2018

En relación con la inmovilización de más de 490 toneladas de productos cárnicos, que se suman a las 100 ya intervenidas hace una semana, AVACU quiere recomendar a los consumidores algunas actuaciones.

Leer más
AVACU informa a los afectados por  el posible cierre de las clínicas dentales iDental

AVACU informa a los afectados por el posible cierre de las clínicas dentales iDental

13/06/2018

Tras la noticia de la falta de atención y el posible cierre de las clínicas de la empresa iDental, dedicada a tratamientos relacionados con la salud buco-dental, la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios quiere informar a los usuarios de las acciones a llevar a cabo en caso de estar en tratamiento con esta entidad.

Leer más
AVACU celebra la gala de su 40 aniversario

AVACU celebra la gala de su 40 aniversario

09/06/2018

El pasado jueves 7 de junio la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios celebró la gala de su 40 aniversario en un acto que estuvo presidido por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y acompañado por la vicepresidenta, Mónica Oltra.

Leer más
AVACU celebra los actos centrales de su 40 aniversario con una jornada sobre alimentación y una cena de gala

AVACU celebra los actos centrales de su 40 aniversario con una jornada sobre alimentación y una cena de gala

06/06/2018

Este es un año muy especial para la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios, ya que celebramos 40 años al servicio de los consumidores valencianos. Dentro de los múltiples actos que desarrollaremos en 2018 y que también formarán parte de las celebraciones, el próximo jueves, 7 de junio, tendrán lugar los actos centrales de este aniversario.

Leer más
AVACU recomienda reclamar en el caso de que se detecte cualquier trucaje de fábrica en un vehículo

AVACU recomienda reclamar en el caso de que se detecte cualquier trucaje de fábrica en un vehículo

18/05/2018

El próximo domingo entra en vigor la nueva legislación que introduce cambios en la Inspección Técnica de Vehículos, la conocida ITV. Entre estos cambios hay que mencionar también que desde ahora se leerán los datos del ordenador de a bordo del vehículo (OBD), empezando en este 2018 a analizar el control de emisiones a través de este sistema.

Leer más
Cuidado con los gastos ocultos al contratar un viaje 'online'

Cuidado con los gastos ocultos al contratar un viaje 'online'

17/05/2018

En los últimos días hemos vuelto a tener conocimiento en las oficinas de AVACU de algunos casos de usuarios que, al contratar vuelos o viajes con algunas agencias online o aerolíneas, ven cómo se incrementa el precio final del servicio contratado en función de si se paga con uno u otro medio de pago o tarjeta.

Leer más